BabyGen UNITY es una herramienta revolucionaria en el campo de la genética prenatal, diseñada para proporcionar tranquilidad y apoyo a los futuros padres mediante la detección temprana de enfermedades genéticas. El laboratorio genético NovaGen es encargado de acercarla al país.
En el marco de la medicina 5P (Personalizada – Predictiva – Preventiva – Participativa – Poblacional) Novagen presentó BabyGen UNITY, el test prenatal no invasivo que permite detectar precozmente y sin riesgos el estado portador de la madre para enfermedades genéticas prevalentes, y obtener como resultado el riesgo personalizado del bebé de presentar la enfermedad, permitiendo la detección del 98,5% de embarazos afectados (tasa calculada en la totalidad de las enfermedades recesivas estudiadas por el test).
Un reciente estudio reveló que los padres de bebés que nacen con fibrosis quística suelen sentirse confundidos y sin apoyo, lo que podría resultar en retrasos en el tratamiento y graves consecuencias para la salud del niño.
Las enfermedades genéticas recesivas se heredan. Un ejemplo de enfermedad recesiva grave y frecuente es la Fibrosis Quística cuyo abordaje precoz mejora el pronóstico del recién nacido. Si ambos padres son portadores pueden transmitir una patología a su bebé, aunque no presenten ningún síntoma de la enfermedad. Con el diagnóstico e intervención precoz, se puede lograr un impacto positivo en el recién nacido.