La ovodonación es un tratamiento que consiste en la utilización de óvulos donados por mujeres sanas y fértiles, que son fecundados por espermatozoides propios o de un banco de semen.
La ovodonación consiste en la utilización de óvulos donados por mujeres jóvenes, sanas y fértiles, que son fecundados por espermatozoides propios o de un banco de semen. Así se forman embriones a los cuales se les pueden realizar o no un estudio genético preimplantatorio para luego ser transferidos al útero de una mujer.
Así lo explicó a Clarín Gabriel Fiszbajn, médico especialista en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Humana, en el marco de del Mes Internacional del Cuidado de la Fertilidad.
Quiénes recurren a la ovodonación
La ovodonación se realiza en mujeres que no tienen óvulos de buena calidad (esto evaluado por los estudios de reserva ovárica), mujeres que ya no ovulan porque han entrado en la menopausia o que han realizado previamente tratamientos de Fecundación In Vitro pero desarrollando óvulos o embriones con pocas o nulas capacidades de lograr un embarazo evolutivo con un niño sano, explicó el médico.