CEGyR es el Centro de Estudios en Genética y Reproducción cuyo Director Médico, el Dr. Sergio Papier, junto a un equipo multidisciplinario, se encargan de realizar tratamientos de reproducción asistida brindando un servicio integral y de calidad. Hoy conversamos con él quien nos cuenta más sobre su institución.
“En CEGyR nos destacamos por ofrecer un servicio integral de Medicina y Genética para cada etapa reproductiva. Desde un programa de Preservación de la fertilidad (Preservarte), Tratamientos para problemas de fertilidad o personas solas o parejas del mismo sexo. A su vez, contamos con un Banco de Gametas (BAG) y un laboratorio de genética, (NOVAGEN) que ofrece estudios genéticos en etapa preconcepcional, preimplantatoria y prenatal”, destaca el director de CEGyR.
Sergio es médico egresado de la UBA, especialista en Ginecología y Obstetricia. Además, cuenta con la subespecialidad en Medicina Reproductiva otorgada por la SAMER. Actualmente, es el presidente del Comité Ejecutivo de ALMER (Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva).
¿Cuál considera que es su diferencial en el mercado?
Tenemos 3 pilares: Nuestro Programa de Ovodonación, el Laboratorio de Embriología donde se sostienen los resultados y el Servicio de Genética Reproductiva “in house” donde realizamos estudios preconcepcionales para conocer el riesgo de enfermedades genéticas en la descendencia y estudios preimplantatorios para detectar enfermedades en los embriones o seleccionar mejor aquellos que se van a implantar. Es por ello que un 20 % de nuestros pacientes vienen del exterior a realizar tratamientos con nosotros.
¿En dónde les gusta poner el foco?
La calidad del servicio es fundamental en reproducción asistida, porque los resultados dependen de varios eslabones de una cadena y cuando se cae un eslabón se caen todos los resultados.
Es importante la evaluación previa de los pacientes, cómo se estimula la ovulación para lograr la mayor cantidad y calidad de los óvulos y, lo más importante, son las condiciones del laboratorio de embriología para obtener los mejores resultados. La cantidad de incubadoras, el número de embriólogos experimentados, la calidad de los medios de cultivo son todas variables que hacen que un centro tenga resultados de calidad.